Artículos

sábado, 13 de noviembre de 2010

La Tensión Muscular - Musicoterapia

La terapia musical puede reducir la tensión muscular y reducir la ansiedad en pacientes con cáncer, según un experto.

El uso de la musicoterapia en pacientes con cáncer puede reducir la tensión muscular, sensación de dolor y la ansiedad y el estrés que muchos pacientes sienten que tienen este tipo de enfermedad.

Esta terapia también permite a los pacientes sentirse parte de un grupo, y por lo tanto mantener una vida social activa, y esto a su vez les permite expresar sus sentimientos con más facilidad.

Las sesiones de Musicoterapia a menos de dos horas en las que la música se utiliza de diferentes maneras, como cantar, tocar un instrumento o bailar.

Así, los pacientes realizan tanto la actividad mental y física.
 
El objetivo es crear un espacio donde los pacientes "se sientan cómodos y seguros para hablar sobre sus temores y esperanzas."

En cuanto a la aceptación que está teniendo esta técnica, dijo que por más y más pacientes que son bien conocidos y bien. 

A medida que la profesión médica, dijo que los profesionales están más abiertos a la utilización de estas innovaciones y otras no.

El psicólogo señaló que lo importante es que la puesta en práctica de los profesionales de la musicoterapia e hizo hincapié en que el tratamiento es "no invasivo y sin efectos secundarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot